Skip to main content

Instituto Valle de Mexicali

Pastoral » Educación en la fe

Educación en la fe

 

“Enseñar a un niño una lección del catecismo, una oración como el Padre nuestro o el Ave María, es una acción mucho mayor y más meritoria ante los ojos de Dios que ganar una batalla”.

 

San Marcelino Champagnat.

 

 

Como parte de una formación integral en la que los alumnos nutren tanto el intelecto con la técnica, la imaginación con el arte, y el cuerpo con el deporte, así también brindamos al espíritu aquello que le nutre y le llena de vida. La formación y el conocimiento en la fe es una de nuestras principales herramientas para alcanzar el objetivo de formar “buenos cristianos…” que sepan dar razón de lo que profesan y sobre todo amar los bienes eternos.

 

Nuestros jóvenes cuentan con la oportunidad de tener una mayor cercanía y experiencia de encuentro con un Dios que les ama y les ha dado tantas bendiciones. Por esta razón, la educación en la fe, la formación para los sacramentos y la enseñanza de los valores evangélicos son incluidos en nuestra pedagogía, para así en un ambiente en el que alumnos, padres y maestros, en un ambiente en el que se rinde culto Dios, sigamos participando en la construcción de la civilización del amor.