Skip to main content

Instituto Valle de Mexicali

Pastoral » Escuela de padres

Escuela de padres

 

 

“Padres, no exasperen a sus hijos, sino fórmenlos más bien mediante la instrucción y la exhortación según el Señor.” Ef 6,4

 

La tarea del docente marista es la de enseñar en la técnica y en las ciencias sagradas, al estilo de María. Y ésta ardua labor la ejerce en íntima comunicación y colaboración con los principales protagonistas de la educación de los niños: los padres de familia.

 

“Escuela para Padres” propone un espacio para entablar una sintonía con lo que el docente enseña en las aulas y lo que los papás educan en casa, donde el alumno puede encontrar una coherencia entre lo que aprende en la escuela y los valores familiares que vive en casa. Es una herramienta valiosa que apoya a los padres de familia a adquirir y redescubrir aquellos elementos que le ayuden a crecer tanto de forma personal en las virtudes humanas, como también a fortalecer lazos familiares y, sin olvidar también, el cómo educar a sus hijos y formar niños y jóvenes capaces de cumplir con las exigencias de los tiempos, en la que los valores evangélicos promuevan la construcción de una mejor sociedad.